GINZA S.A. CONCESIONARIO OFICIAL TOYOTA - Nuevo Yaris, una evolución con nueva silueta y ocho versiones
Giorgi-Ginza
cargando

Test Drive


  • Home
  • Novedades
  • Nuevo Yaris, una evolución con nueva silueta y ocho versiones

DISEÑO AVANZADO Y EMOCIONAL

Nuevo Yaris, una evolución con nueva silueta y ocho versiones

Con la presentación del nuevo Yaris, Toyota Argentina ofrece una evolución del modelo que se destaca por cinco importantes: diseño avanzado y emocional, nivel de equipamiento, confort de marcha, rendimiento y seguridad, a los que se suman los valores reconocidos de la marca: calidad, durabilidad y confiabilidad.

-

Galería

El modelo cuenta con un diseño exterior reciclado con líneas armónicas y envolventes que estilizan su silueta. La versión S incorpora el sistema solar eléctrico, el sistema de acceso y arranque inteligente, las llantas de aleación diamantadas, el sensor de lluvia y los detalles en color rojo, entre otras características exclusivas.

En su interior, los tapizados de las versiones S y XLS Pack CVT son de cuero natural y ecológico. Las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad con smartphones (Waze® para iOS® y navegación TomTom® para iOS® y Android®), Bluetooth® y 6 parlantes. En todas las versiones, el equipo de audio se puede comandar desde los controles del volante. Además, las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con climatizador automático digital, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2’’ y espejo retrovisor electrocrómico.

El nuevo Yaris está equipado con el confiable motor Toyota 2NR-FE de 1,5 litros de cilindrada, (1.496 cc), 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución, que entrega una potencia máxima de 107 CV. A su vez, se combina con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática CVT según la versión.

Espacio para nuevas experiencias

El interior del vehículo fue diseñado con líneas redondeadas que se combinan con distintos tonos y texturas, otorgándole una imagen moderna y de calidad. El contraste de la parte inferior del tablero con la parte superior muestra amplitud al expandirse desde el centro hacia los lados. Por otro lado, el panel de instrumentos se diseñó para conectar la parte superior y el centro del tablero dando así una imagen de alta calidad. El tacómetro y velocímetro analógicos se combinan con el display de información múltiple, y se iluminan en un color azul que suma elegancia a la funcionalidad.

La información que proporciona la computadora de a bordo –consumo y economía de combustible, tiempo de viaje y autonomía, entre otros– se proyecta en el display de información múltiple con pantalla a color de 4,2’’ que equipan las versiones S, XLS Pack CVT y XLS. El volante del nuevo Yaris resulta muy funcional gracias a los controles que permiten comandar el audio, el display de información múltiple y el teléfono. Las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con volante revestido en cuero y, en el caso de la versión S, las costuras son de color rojo. Las versiones con transmisión automática CVT incorporan además paddle shifts (levas en el volante). Otro detalle exclusivo de la versión S es el techo solar eléctrico, que mediante movimientos basculantes y retráctiles, puede abrirse de forma total o parcial, optimizando la luminosidad y ventilación del habitáculo.

Todas las versiones del nuevo Yaris están equipadas con cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas y regulación eléctrica de los espejos exteriores. Por su parte, las versiones S, XLS Pack CVT y XLS suman además, aire acondicionado con climatizador automático digital, espejo retrovisor interno anti encandilamiento automático, sistema “One Touch” en los levanta cristales de las 4 ventanillas y espejos exteriores retráctiles eléctricamente.

Seguridad

En tanto, en materia de seguridad, el nuevo Yaris equipa las siguientes especificaciones en todas sus versiones frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BA), Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRC), Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pre-tensionador y limitador de fuerza, Cinturones de seguridad traseros (x3) inerciales de 3 puntos, Anclajes ISOFIX® (x2) y anclaje para correa superior, Faros antiniebla traseros. y Barras de protección contra impactos laterales..

El ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), permite al conductor frenar con seguridad y mantener el control del vehículo en todo momento. A su vez, el asistente de frenado de emergencia (BA) aplica presión adicional al sistema de frenos cuando detecta una frenada de emergencia, ayudando al conductor si, por algún motivo, no frena con suficiente fuerza. El control de tracción (TRC) funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas para evitar que estas derrapen producto de una aceleración desmedida, y permitiendo así que el vehículo avance correctamente.

El control de estabilidad (VSC) es un sistema que busca evitar un subviraje o sobreviraje cuando el vehículo dobla con excesiva velocidad, brindando mayor control del automóvil en todo momento. El sistema funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener la dirección deseada. El asistente de arranque en pendiente (HAC) mantiene el vehículo frenado unos segundos para evitar que este se deslice involuntariamente hacia adelante o hacia atrás. Los frenos son a disco ventilados para las ruedas delanteras y de tambor en las ruedas traseras.

Los colores disponibles para el nuevo Yaris son: Blanco, Blanco Perlado, Gris Plata, Gris Arena, Gris Oscuro, Negro, Súper Rojo y Gris Azulado.

Con el lanzamiento del nuevo Yaris, Toyota Argentina anunció que la garantía transferible ofrecida para todos los modelos de su línea, a partir del 1 ° de septiembre de 2018, de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).